"...recorriendo el camino de Jesús"



"Entre padres"



A esta altura del año, hay procesos que van llegando a su fin y así inician un nuevo camino. La catequesis familiar es uno de ellos. Por tal motivo, para compartir y reflexionar juntos como comunidad, queremos compartirles las experiencias de Viviana, Silvina y Néstor, tres papás que formaron parte de este acompañamiento de sus hijos para recibir por Primera vez la Eucaristía.


¿Qué significó para ustedes acompañar a sus hijos/as durante todo el año compartido en catequesis?

Viviana, mamá de Gonzalo: Fue muy gratificante. Para él esto era nuevo y como padres debemos siempre estar al lado de nuestros niños. Pudiendo vivenciar con ellos a Jesús.

Silvina, mamá de Martina: Muy importante, para mí un hijo es lo más grande que te da la vida y acompañarlo para que conozca más a Jesús fue realmente algo hermoso.

Néstor, papá de Lautaro: la verdad fue maravilloso, reconozco que puede descubrir algo que nunca habia vivido, que era estar cerca de jesus, y mas cerca de lo que estoy con mi familia.


¿Cuáles creen que son los puntos más valiosos o significativos del proceso de aprendizaje?

V: Los puntos más valiosos son: la comunicación, el poder retransmitir a los niños lo que se enseñaba en la catequesis, el compartir la palabra de Dios.

S: Lo más valioso es que estando cerca de Jesús el alma está feliz y sana. Eso es lo importante.

N: Estar bien con el alma, y llegar más a mis hijos.


¿De qué manera pudieron vincular su experiencia con la de sus hijos/as?

V: Compartiendo después de cada catequesis todo lo conversado en la misma. O cuando mi hijo debía hacer una tarea de catequesis, poder ayudarlo con lo visto en la catequesis familiar.

S: Mi hija aprendió a conocer más a Jesús y yo gracias a ella me volví a encontrar con Él.

N: Fue maravilloso, lo de Nora y Ricardo, por ser tan simples, con sus comentarios, su forma de ser, por estar siempre cerca de uno.


¿Cómo creen que pudo haber repercutido en ellos/as el contenido de la catequesis y la manera de abordarlo?

V: Creo que la catequesis es como un continuo baño del alma, la repercusión es muy favorable. Se sintieron acompañados en todo momento.

S: Repercutió de la mejor manera, por que me enseña a mí cosas que yo tenía olvidadas.

N: Que el “laucha” está recorriendo el camino de Jesús, cosa que no sucedió conmigo en mi infancia por no tener el acompañamiento de mis viejos, y por suerte lo comprendí.


¿Creen que existe una conexión con lo trabajado durante la catequesis y la formación de sus hijos/as por fuera de ella?

V: Si, existe una conexión. Pero debería ser más sólida.

S: Si totalmente.

N: Si, por supuesto.


Si pudieran resumir todo este año en pocas palabras, ¿Qué dirían?

V: El amor es la inmensa alegría de que el otro exista. GRACIAS.

S: MARAVILLOSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La verdad. Como padre realmente fue hermoso, se me llenan los ojos de lágrimas. No me alcanzan las palabras para explicar todo lo que sentí y siento todavía; me gustaría el año que viene si se puede y puedo, acompañar en algún encuentro a un grupo de padres junto a Emilia (la catequista), no como catequista porque no estoy preparada, pero sí como mamá para contar mi hermosa experiencia. SOLO GRACIAS!.

N: Fue muy bueno, porque descubrí nuevas sensaciones que jamás pensé tener. Todo el acercamiento que he tenido, no solamente es por mi flia, sino también se lo debo a los sacerdotes, y para mí que siempre estuve reacio a todas estas historias de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario